jueves, 10 de marzo de 2016

Guia de Gathering para Pobres 101 (OBSOLETA )


Guia Desactualizada, Poco util para craft 

GUIA OBSOLETA DEBIDO A LOS NUEVOS CAMBIOS DEL SITEMA DE GATERING Y CRAFT (DICIEMBRE 2018 NA


Guia de Gathering Para Pobres ( codos y mancos también )

Curso 101.-  El Gathering:  Principio, Relación y Cambios

Se dividira en dos partes, 


Curso 101
1.- Introducción y Principio
2.- Relación del Gatering y el Crafting
3.- Tipos de Gathering 
4.- Cambios de sistema, Parches y Gatering Skills 



Curso 201.- El Gathering: Desarollo, Obtencion, y Aplicacion

5.- Joyeria Especial de Gathering
6.- Obtención de materiales, materiales raros y descripción 
7.- Aumentar la "Profilence" del 1 al 300 ( por convocar )
8.- Gatering Skills 300-350 + 5
9.- Beneficios vs Tiempo
10.- Técnicas de Gatering 
11.- Técnicas de Gatering Avanzadas ( felicity )


* "El que sea una guia p´a pobres, no significa que sera incompleta o sencilla "  no tengo felicity T_T
Palabras Inmortales de Steven Anthony


1.- Introducción y Principio 
  El Gathering es una ocupación opcional del juego "TERA ONLINE", sin embargo, no tendría sentido hacer algo que para muchos es tedioso si no se utilizara para algo útil, o si otras personas no necesitaran comprar los objetos que se obtienen con esta deshonrosa y coreana actividad que los desarrolladores unos pinches coreanos drogados y borrachos han implementado en este juego ( el gatering es más por drop en otros juegos parecidos ) o no fuera una forma útil de hacer oro ( para quienes juegan al old Style )


  Normalmente, muchos jugadores levearan al lv 65 sin siquiera haber hecho más que unas cuantas veces gathering, salvo cuando quieran hacer archivements o aumentar el inventario tendrán la penosa necesidad de hacerlo y dirán que es gathering es una tontería., otros comenzaras a escarbar en yerbajos, picaran pedruzcos y calentaran las manos en cristales para obtener un bicho de de color, amarillo, morado o azul, del cual no tienen ni una jodida idea para que es, podría ser un medio de obtener algo del oro en lv bajo, mientras aumentas tus skills de gathering ( necesario si lo harás al lv 65 ) , por lo cual es buena idea empezar a hacerlo desde temprano, pues muchos materiales ya son necesarios en cierto lv, incluso existen algunos jugadores que se podrán a gatherear mas esencias, pues creerán que es una buena forma de farmear escarabajos azules.


En lo personal, recomiendo a todo jugador, empezar temprano con esta actividad, aun si no harás nada mas que dungeons en el end game del juego, pues luego es algo molesto, y no quita mucho tiempo, unos 20 minutos de tu camino del lv 1 al lv 65 que haces en dia y medio xD

Como todos saben el Gathering da 4 tipos de buff aleatorios y que se pueden staklear hasta 4 veces, los cuales : aumentan en 5 puntos la stamina maxima ( 135 ), regeneran vida, regeneran mana, aumentan la velocidad fuera del combate, y aumentan en 10 puntos la profilencia ( Gathering Skill ).

2.- Relación del Gatering y el Crafting

Como dije antes, perder el tiempo entre zacates y yerbajos no tendría sentido si no se usara en algo, si crees que es bastante malo, es por que no conociste el antiguo sistema de gatereo y de crafting., 

El Gathering es necesario en el nivel basico (0-500) de todos los tipos de craft, el craft que más depende del gatering, es el Alchemist, ya que es necesario en todos los lv de este craft (el lv basico(0-500), Artisan(500 +1 -650), Artisan de especialidad(650 +1 - 800) y Master (800 + 1)), en Etching dependerá solo del nivel Artisan (500 - 650 ) y limitadamente de el en el Artisan de especialidad (800), y Master,.  el Armor y el Weapon craft, dependerán parcialmente de el en el nivel Artisan, Artisan de especialidad y limitadamente en el nivel Master.

Existen algunas formas del Armor en donde el gatering no es usable: en actuales sets VM, y sobre  todo, los Mid tiers que dependen de droop únicamente como el hide (archers, reaper, slayers y warriors ),.

Todos los materiales obtenidos, se usan de alguna u otra forma en el craft, y unos son mas valiosos que otros dependiendo de la aplicación, o son únicamente ( al menos actualmente ) usados para craftear un ítem en especifico, pues muchos materiales son usados en todos los crafts ( solo unos pocos como los escarabajos tienen una aplicacion, los detalles y relaciones que tiene los craftings entre si se darán a conocer en otra guía ( obviamente sobre craft),.

3.- Tipos de Gathering 
Como todos saben, existen 3 tipos de gatering: plantas, ores y esencias, se dividen actualmente en 6 tiers, Completar todas a 300 de "profilence de gathering " dan un titulo y un archivement, además de 7 slots extras en el inventario, se pueden obtener en lv 54 todas., En el mapa aparecen como puntos verdes ( plantas), naranjas (ores) y azules ( esencias ), explicare generalidades de los 3, pero se daran mas detalles de materiales y su uso en otro apartado.

Plantas (Plants ) : Se obtienen ( pleonasmo ) al recoger zacates y malas hierbas, los materiales que puedes obtener son: plantas del tier que estas gathereando, que se utilizan para craftear benjurges de vida Alchemist ( brujería de pociones), también se obtienen versiones finas de dichas plantas ( que se usan para hacer toloache de mas potencia), en Armor se usan para crear telas, para clases que usan robes (ropa), las versiones finas solo sirven para hacer telas finas en tier 5 y 6, y que se usan tanto en Armor como en Weapon( limitado) ., Algunos item raros que se pueden obtener, como roots y flores amarillas se usan en el dyed, escarabajos amarillos, el item raro que solo se puede obtener en plantas son los Idillics Leaf ( que solo se usan en Alchemist)  y una muy rara posibilidad de obtener Kaelis Sparks ( todos los tipos de gathering )., Existe la creencia que los popori y los elins pueden sacar mas rápido o mayor cantidad de Idillics Leaf 

Minerales( Ores): Se obtienen al picar pedruscos y cascajo, los materiales que se obtienen son: minerales del tier que estas gathereando, que se utilizan en Alchemist para crear Scrolls ( unos trozos de tela embrujados que te aumentan ciertos stats), solo en tier 5 y 6 se obtienen versiones puras de los ores, que se utilizan en versiones de Master Alchemist.,  En Weapon y en Armor, se utilizan para crear lingotes ( ignots) para crear armas y/o armaduras para clases que usan metal, las versiones finas se usan para crear  lingotes tipo pure., Algunos items raros que puedes obtener son lo que se usan en el dyed, escarabajos morados, el item raro que solo se puede obtener en ores son los Sun Tears, ( que solo se usan en Armor/Weapon) y una probabilidad muy poca de obtener escarabajos amarillos y una mas rara de obtener Kaelics Sparks, Existe la creencia que la raza Aman sacan mas rápido o en mayor cantidad de Sun Tears 

Essencias ( Essence): Se obtienen al Calentar las manos en cristales y minas, los materiales que se obtienen son: esencias del tier que estas gathereando, que se utilizan en Alchemist para crear berbajes de mp, también se obtienen versiones finas de las essencias,( que se usan para hacer mutijugos de más potencia), en Weapon se usan para crear silex (piedras de sílice ) para armas mágicas ( sourcer, mistic y priest), las versiones finas solo sirven para hacer pure silex en tier 5, y 6, solo sirven en Weapon ( limitado)., Algunos items raros que se pueden obtener son los que se usan en el dyed, escarabajos azules ( los más caros ), los speed potions, el item raro que solo se obtiene de los cristales son los essencial mana ( que solo se usa en Alchemist y Etching ) y una probabilidad muy rara de obtener kaelics sparsk, existe la creencia que los High Elf obtienen mas rápido o en mayor cantidad de essencial mana 

4.- Cambios de sistema, Parches y Gatering Skills (Actualizado 10/11/16)
  
  En realidad esta parte no es muy importante, sobre todo para quien no quiera leer noticias viejas o parches del 2012 xD, pero considero que es una parte muy esencial para comprender y con ella elegir una mejor forma de sobrellevar esta molesta actividad sacando el máximo provecho con el menor tiempo posible 

Para darle sentido a la siguiente explicación me basare en tres preguntas generales 
  • ¿Son necesarios los "Gatherings Skills" para obtener mayores o raros items?
  • ¿Se pueden aumentar de forma permanente? ¿Cómo? ¿Qué cantidad ?
  • ¿Por que los Puntos de Craft se gastan cuando se hace Gathering  ?


  Si crees que el Gathering y el Crafting son tediosos, es que no conociste el antigua sistema, el cual visto desde antes y ahora, era horrible, el lo que respecta al gather.( para ahorrar palabras ), el cambio principal se vio con la llegada de TERA Rising (comenzaron a partir de mediados del 2013 ) pues antes, los "gaters skills " eran necesarios para no fallar cuando se gathereaba un nodo ( seguía siendo rng el "success "), pues entre mas alto era, menos probable era fallar si era el tier correspondiente( el tier 1 era del lv 1 al 50 ), y se obtenia de 1 a 3 la cantidad de un item, con baja posibilidad de sacar un item raro ( los scarabs no existían todavía, al menos no en Tera NA )

  En la Actualizacion del TERA Rising cambiaban el sistema de gathering, haciendo que la oportunidad del sucess cuando se tenia el nivel del tier en gather. siempre fuera del 100% osea ya no dependía del "gathering skill" fallar o no fallar, mientras se tuviera el suficiente nivel para gatherear el que después se conoció como tier 1, y se aumento la probabilidad (rng ) cuando se hacia gather. en el tier inmediato y no se fallara., ( ejemplo: tengo 20 de skill de gather. si me pongo a escarbar vedra plant antes del parche, puedo fallar, pero después de ese parche, ya no puedo fallar de ninguna manera, y si tengo 59 de skills y me pongo a escarbar silva fiber, tengo un 80% de no fallar)

Pet Felicity, la pesadilla del pobre 
  Es posible empezar a hacer gather en tier 2 ( ejemplo silva plant ) con solo 50 puntos de gather skills,( no confundir con crafter points) pero hay posibilidad de fallo, entonces se viene la primera pregunta, y la respuesta es ........................ no se xD. en realidad creo que nadie sabe con certeza si el " gather skill" en maximo lv  ayuda a obtener un numero mayor numero de materiales o mayor posibilidad de obtener mayor numero de materiales raros, en lo personal yo pienso que si, aunque continué siendo muy rng el asunto, eso es comparando al único pet autogathering existente, el Felicty, pues este bicho es el enemigo del gathering para pobres T_T


El libro necesario para sumonearlo 
  El mayor "Gather Skill"( también llamado profilence ) en el juego es de 350 +95, eso quiere decir que el felicity tiene de profilency ese valor(445).

Cuando llegas al lv 65, la profilency del personaje es de 350 + 5 ( obvio si lo hizo mientras estaba leveando )

El punto es, si el "Gather Skill" solo sirve para no fallar en un nodo, entonces con la que tiene un personaje al lv 65 seria suficiente para obtener los items por rng.


  Eso significa que esa habilidad del Felicity se ira al traste (al menos en el ultimo tier, pues el supongamos que un personaje lv 1, lo usara para hacer gathering y le serviría para no fallar ningún nodo, tipo farming boot), no le serviría de nada tener la máxima profilencia para obtener en mayor cantidad los materiales o items raros con mayor frecuencia que alguien que lo hace manualmente.

  Aunque sigue teniendo la habilidad de auto tab y de autogahtering ( velocidad igual al de la manera tradicional ) y el ahorro de crafter points, pues en end game se necesitan 25 pp para hacer gather en cualquier nodo, ejemplo: supongamos que tienes 4000 crafter points y quieres usarlos en  usarlos todos para hacer gathering, sin el felicity solo podrías hacerlo un poco más de 160 veces, con el felicity, puede hacerse + de 200 veces, son casi 800 crafter points de diferencia( si se sigue usando el felicity, pues cuesta 20 y no 25 pp), pero claro, eso es si se utilizan al máximo los crafter points, pues la cantidad de ahorro disminuye mientras se use una menor cantidad de estos puntos solo en gathering

  Segunda Pregunta: Si y No, ejem: Si se pueden aumentar Teóricamente de manera permanente más allá del 350 +5 de cualquier lv 65. pero no tendría sentido hacerlo si no sirviera para nada, al menos al lv 65 ni al máximo de profilence de 445, sin embargo, de manera personal, si pienso que tener el máximo de profilence si ayuda a obtener más material y más probabilidad de materiales raros, pero aun con esas comparación, no puedo afirmar al 100% que así sea ( el método que yo utilizo se basa en esa idea, pero probablemente no sea tu estilo o lo que necesitas/buscas, pero no te preocupes, que daré algunas ideas de como gatherear sin tomar en cuenta el profilence )

  Existen dos formas ( que sepa ) para aumentar el "gathering skill", una es con joyeria, que el propio juego te da al completar archivements, el otro es obteniendo un buff llamado "Gathering Knowlege " o algo asi, que aumenta a +10 tu profilence y se puede staquear hasta 4 veces, dura 5 minutos cada efecto, eso significa que si tienes 350+5 y obtienes 4 veces este buff mientras escarbas zacate ( creo que es mas común en penifull nodes ) suman 395.

....................................................................................................................................................................................................................................Por si no te has dado cuenta, en la parte donde sale el bicho feo del felicity, dije que la máxima profilencia es de 445 de "Gather skill".

..................................................................................................................................................................................................................................... Entonces pensaras: " Este vato esta drogado, borracho  o el TERA ya le hizo daño, por que ya no sabe ni contar y perdió 50 de gather skill, creo que ni sabe.

  Es donde entran en juego la joyeria que mencione antes, pues esta aumenta el gather skill mas alla del limite normal y permanece hasta que te lo quitas, por lo que es "permanente " como los estats de joyeria que pierdes al quitarte o cambiarlo

Tercera y ultima pregunta. no se ............... xD , antes eran independientes, pero ahora los crafter points son por cuenta ( en realidad es por server, si tienes 4 rufianes en un solo server, todos compartiran los puntos), lo que hace difícil hacer mucho gatering y craft muy rápido sin tener una buena provisión de crafter cures ( o gastar oro de más en ellos )

El nuevo parche del "Spellbound " en Tera NA Trae consigo la eliminacion de la Stamina, Uso de Scrolls y pociones crafteadas del Alchemist, por lo que el achemist solo sirve para crear runas que se usan para incrementar el lv y el test de artisan de Weapon Craft y Armor Craft 

*NOTA: Es cierto que el conocimiento se comparte, pero una cosa es solo pedir y pedir, no querer buscar y esperar que la información llegue a ti y cuando encuentras una info, pasarla como si fuera tu el que la hizo, cuando lo unico que hiciste fue copy paste, y una muy diferente es citar la fuente o adaptar a tu forma la información y crear tu propio material  

Asi que si vas a usar esta guia, al menos cita la fuente y pagina original de donde vino, asi ayudas a mas personas que si buscan la información y/o que buscan mas cosas que puedan interesarles. :D 

Nos vemos en la segunda  parte de la guia :)

2 comentarios:

  1. muyy bueno xd felicidades entonces el felicity te da puntos mas de gathering ¡

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    Respuestas
    1. no, si lees la descripcion de la opcion del "Gater Skill" dice que garantiza el suces dependiendo del gater skill de usuario ( pero en la descripcion del libro donde se sumonea dice que tiene el gater skill mas alto xD ) ademas de que nadie sabe a ciencia como funciona ( recuerda que es un juego coreano :v )

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